lunes, 23 de febrero de 2015

Tarta 3 leches.

tarta tres leches

La primera vez que  vi esta tarta 3 leches fue en el cumpleaños de mi gran amiga Sidney hace ya casi 8 años. Desde entonces he tratado en multitud de ocasiones relizarla, pero sin encontrar nunca el momento oportuno. Hoy que me he animado quiero aprovechar para presentárosla a vosotros. Se trata de un tipo de tarta muy conocida en Latinoamérica. Consiste en remojar un bizcocho con una mezcla de leche condensada, leche evaporada y leche entera, aunque también conocemos varias recetas donde cambian la leche entera por nata líquida. Con esta crema conseguiremos un bizcocho dulce y jugoso. Es ideal para cumpleaños, celebraciones y fiestas varias. Es muy sencilla de realizar y será la delicia de todos los golosos de la casa.


Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 150 g de harina. 
  • 125 g de de azúcar.
  • 5 huevos.
  • 1/2 cucharadita de royal.

Para la crema:
  • 250 ml de leche evaporada.
  • 250 ml de leche condensada.
  • 250 ml de leche entera.

Para el merengue:
  • 4 claras de huevo.
  • 1/2 taza de azúcar glace.
  • Canela en polvo o cacao en polvo para decorar.

Preparación:

Para hacer el bizcocho:

  • Precalentamos el horno a 180ºC .
  • Comenzaremos realizando el bizcocho. Prepararemos el molde donde lo vayamos a hornear untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con un poco de harina para que no se pegue.
  • Batimos las claras a punto de nieve y añadimos poco a poco el azúcar e incorporamos una a una las yemas.
  • Añadimos la harina tamizada junto con el royal con movimientos envolventes y vertemos la mezcla en el molde. 
  • Horneamos durante 15 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado.
  • Sacamos del horno y hacemos cortes en forma de cuadros para dejarlo enfriar en una rejilla.

Para hacer la crema:
  • Mezclamos la leche evaporada ,  la leche condensada y la leche.
  • Vertemos esta mezcla sobre el bizcocho frío y dejamos reposar un rato en la nevera.


Podemos decorar  nuestra tarta 3 leches con una quenelle de merengue y canela en polvo, chocolate en polvo O también con nata montada.  Recuerda compartir la receta en tus redes sociales y dejarnos un comentario. Tambien puedes ver más recetas de tartas y seguir navegando en el blog.

9 comentarios

Qué rica!!! Tiene que estar deliciosa!!! Esta la tengo que hacer. Bs

Tiene una pinta estupenda. Enhorabuena

Gracias Maite, la verdad que duró muy poco. La foto y ya jajaj en esta casa las cosas con chocolate....

Voy a probarla, tiene un aspecto delicioso y parece sencilla de realizar. Me encanta cocinar, tengo un blog de cocina, aunque ya no lo actualizo nunca porque mis blogs de poesía (escribo poemas) ocupan mi tiempo en la red, pero en casa cocino a diario y me encanta probar recetas nuevas. Gracias por compartir las tuyas, Isaac. Besos.

Gracias Argonauta Dalianegra, la verdad es que tienes unos blogs muy bonitos y transmites muchos sentimientos en tus poemas.

Me encntó la tarta, así que tendré que hacerla. Un saludo.

Muchas gracias Amadeus, claro que si hay que hacerla y cuéntanos que tal te quedó. saludos

buen dia pero tambien lase puede batir el azucar con las yemas de huevos aparte hasta q se disuelva el azucar. y luego se le incorpora la harina y luego se incorpora las clae forma envolvienteras a punto de nieve.
asi yo hago el biscocho.


EmoticonEmoticon