jueves, 12 de marzo de 2015

▷ La mousse de GOFIO ← un estupendo postre canario.

Mousse de gofio

Hoy vamos a hacer una mousse de gofio, continuando con la serie de postres canarios. El gofio es uno de los productos más emblemáticos de las islas canarias. Está realizado con diferentes cereales molidos y tostados como el trigo, la cebada, el millo (maíz)... También puede llevar algún porcentaje de harina de alguna leguminosa como el garbanzo, lentejas... Se puede usar tanto para el desayuno directamente disuelto en leche, preparaciones saladas como el escaldón, como acompañamiento de otros platos en la forma de pella o preparaciones dulces como helado, turrón o en este caso que vamos a hacer una mousse de gofio. Es un producto con un alto valor nutritivo y muy poca grasa.


Ingredientes:

  • 2 yemas de huevo.
  • 1/2 lata de leche condensada(185g).
  • 4 cucharadas de gofio.
  • 1/2 litro de nata Líquida 35%MG.

Preparación:

  • En un bol ponemos la leche condensada, las yemas de huevo y el gofio y removemos bien hasta obtener una crema homogénea.
  • Dejamos reposar en la nevera.
  • Montamos la nata con el azúcar hasta que esté bastante consistente.
  • A continuación a la mezcla del gofio ya fría le añadimos a la nata con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata.
  • Lo repartimos en cuencos individuales y lo dejamos reposar en la nevera durante 2 horas aproximadamente.
  • Para su presentación podemos espolvorear almendras picadas por encima o con canela en polvo como en este caso o también con un poco de gofio.

La mousse de gofio es un estupendo postre canario que podemos elaborar en casa con muy pocos ingredientes y de una manera muy rápida. Aquí te dejo un enlace si quieres saber más sobre la Isla de Tenerife Si te ha gustado nuestra receta háznoslo saber dejándonos un comentario. Gracias por leernos.  

4 comentarios

Gracias por plubicar la receta. Lo único sería buena que especificaran más exactamente la cantidad de leche condensada, porque dicen media lata. Pero latas de leche condensada hay de diferentes tamaño, 375 gr., 400 grs. 500 grs. 740 gr. 100gr. Cuál escoger???

Tienes razón Nestor7 gracias por el comentario, que a veces uno va escribiendo y se le pasan cosas por alto. normalmente las latas que suelo comprar son las de 370g y como en esta receta usamos la mitad pues seran uno 185g. ya está rectificado también en la receta y nuevamente muchas gracias por avisarme.

Hola, una duda, para el mousse ¿ que tipo de gofio se usa? Según veo hay varias variedades para comprar. Gracias

Hola, una duda, para el mousse ¿ que tipo de gofio se usa? Según veo hay varias variedades para comprar. Gracias


EmoticonEmoticon