martes, 28 de abril de 2015

Glasa Real (Royal Icing).


Glasa Real (Royal Icing)

El glaseado real es un tipo de preparación que se endurece al secarse. Puede ser blanco o de otros colores . Sus ingredientes principales son la clara de huevo batida, azúcar glace y a veces zumo de limón.  Nos sirve  para decorar tartas y galletas. La receta tradicional nos dice que se usan claras de huevo frescas pero debido a los riesgos sanitarios asociados a la salmonelosis usar  claras de huevo pasteurizadas es una muy buena idea. Para decorar galletas se suele hacer  primero una línea en el borde de la galleta con un glaseado mas firme y posteriormente rellenar el diseño con un glaseado menos espeso. Si quedan huecos o burbujas se puede usar un palillo para dispersar mejor el glaseado. Para decorar tartas usaremos un glaseado firme que iremos colocando ayudados de una manga pastelera con una boquilla fina. También podemos hacer figuras sobre una superficie antiadherente con un glaseado firme y dejarlo secar para luego colocar estas decoraciones sobre nuestros postres.


Ingredientes:

  • 1 clara de huevo.
  • 150 gr de azúcar glace.
  • 5 ml de jugo de limón.

Preparación:

  • En un bol batimos la clara de huevo junto con el limón ayudándonos de una batidora de varillas hasta que haya montado un poco.
  • una vez obtengamos una textura como de espuma consistente vamos a ir añadiendo el azúcar glace poco a poco y sin dejar de batir hasta obtener una textura bastante espesa y firme.
  • Este formato podremos utilizarlo para hacer bordes y detalles a nuestras preparaciones. 
  • Si lo que queremos es hacer un Glasa real mas fluida para rellenar superficies deberemos añadirle un poquito de agua. siempre lo haremos a cucharaditas para ir observando como evoluciona la textura, hasta que consigamos la deseada.

¿Te ha gustado la receta de la glasa real? compartela en tus redes sociales y déjanos un comentario. Puedes seguir navegando en el blog y ver más recetas sobre las preparaciones básicas de repostería. Muchas gracias por leernos.




EmoticonEmoticon