viernes, 15 de mayo de 2015

Coulant de Chocolate.


Coulant de Chocolate.

Sin mucho que explicar ni mucho que decir sobre los coulant ya que son bien conocidos por todos. Aquí os presentamos este rico coulant de chocolate. Esta es una versión fácil para hacerlo, ya que los más expertos en la materia consideran que es mejor hacerlos d otra manera, haciendo un núcleo de chocolate y un bizcocho a parte, usando otro tipo de técnicas para su elaboración. Sin embargo en este blog lo que pretendemos es siempre hacer las cosas fáciles para que todos lo podamos hacer de una manera rápida en casa.


Ingredientes:
    Coulant de Chocolate.
  • 120 g de cobertura de chocolate.
  • 80 g azúcar.
  • 80 g Aceite de girasol.
  • 80 g harina.
  • 4 huevos.

Preparación:

  • Partimos el chocolate en trozos, lo derretimos 30 segundos aprox. en el microondas junto con el aceite.
  • Batimos los huevos y el azúcar y mezclamos con el chocolate derretido.
  • Añadimos la harina tamizada y removemos con movimientos envolventes para integrar todos los ingredientes.
  • Engrasamos con mantequilla los moldes y los rellenamos con nuestra mezcla del coulant.
  • Dejamos reposar 1 hora en el congelador.
  • Horneamos 13 minutos a 200ºC previamente precalentado.
  • Desmoldamos delicadamente para que no se nos rompa en las manos.
  • Podemos acompañarlo directamente con una quenelle de helado a un lado.
  • Nos tiene que quedar hecho por el exterior y líquido en su parte interior para que nos haga el efecto de coulant y al disponerse a comerlo rompa la capa externa y salga su contenido fluido.

Coulant de Chocolate.


Comparte la receta de coulant de chocolate en tus redes sociales si te ha gustado y háznoslo saber dejándonos un comentario. Si quieres ver más postres con chocolate sigue este enlace. Muchas gracias por leernos.

4 comentarios

De veras que lo hiciste tan facil y rico que me tienes animada a hacerlo,
saludos y feliz fin de semana!

Hola Isaac, llevo un buen rato cotilleando por tu blog y tengo que decirte que tienes recetas riquísimas.
Me gustaría hacerme seguidora o inscribirme, pero no lo veo por ningún sitio. No me gustaría perderme tus futuras publicaciones.
Sólo he podido incluirte en G+
En fin, que me alegro mucho de habernos cruzado, tu cocina huele divinamente.
Besotes gordos mi niño, feliz finde.

Muchas gracias Diana animate a hacerlo veras que rico es.

Gracias Nuria Eme por tu comentario, me llena de alegría que te haya gustado tanto mi blog. La verdad que es el primero que hago y todavía estoy viendo cosas por internet para a ver como lo voy arreglando y poniendo a mi manera. De momento sólo tengo puesto lo de la suscripción através de las entradas Atom.


EmoticonEmoticon